Si estás pensando en solicitar un préstamo personal en alguna entidad financiera, primero evalúa si realmente necesitas el préstamo o quizá puedas cubrir tus necesidades financieras de otra manera, como utilizando tus ahorros o ajustando tu presupuesto.
Si elegiste el préstamo personal, analiza tus ingresos y gastos mensuales para determinar si podrás cumplir con los pagos sin dificultad. Infórmate y compara las tasas de interés y los costos asociados con diferentes entidades prestamistas. Considera si el costo total del préstamo incluyendo los cargos adicionales y las comisiones, es razonable y competitivo.
El período de pago lo debes tener bien claro antes de solicitar el préstamo, un plazo más largo puede implicar pagos mensuales más bajos, pero también puede resultar en un mayor costo total del préstamo debido a los intereses acumulados a lo largo del tiempo. El historial crediticio juega un papel importante, si tienes un buen historial crediticio, es más probable que obtengas mejores condiciones de préstamo, pero si tienes un historial crediticio deficiente, es posible que enfrentes dificultades para obtener un préstamo o que se te ofrezcan tasas de interés más altas.
Antes de firmar lee cuidadosamente los términos y condiciones, presta atención a aspectos como las penalizaciones por pagos anticipados, los cargos por retraso en los pagos y las políticas de refinanciamiento.
En Tepresto somos una casa de préstamos que se dedica a recibir como garantía vehículos, motocicletas, camionetas, camiones y maquinaria pesada. Solo con tu DNI te evaluamos y dependiendo de ello aprobamos tu préstamo personal a una excelente tasa de interés. Además en Tepresto cumplimos con todas las regulaciones, normas aplicables y lo más importante que estamos inscritos en la SBS.