icono de whatsapp

¿Qué es un préstamo con custodio de auto?

Las operaciones financieras en las que se utilizan autos como una forma de garantía, para asegurar el cumplimiento de una obligación, son empeños en su mayoría. Los empeños con autos, son clasificados en dos tipos, sin custodia y con custodia, los cuales se explican en detalle a lo largo de este post.

Custodia

Antes de exponer los tipos de empeños de automóviles, es importante definir lo que significa custodia (o). Desde la rama económica, la custodia se define como la guarda, control o depósito de un objeto, título valor o dinero, por parte de una entidad. La custodia se establece mediante un acuerdo entre dos partes, en el que se entrega el valor a un tercero para el beneficio de una persona.

Empeño con custodio de auto

Esta modalidad puede considerarse como clásica o tradicional, consiste en dejar el automóvil al cuidado de la casa de empeño. En este sentido, el auto estará inmovilizado mientras el empeño esté vigente, es decir, hasta que la deuda esté saldada. En consecuencia, los empeños con custodio de auto tienen un par de rasgos propios, los cuales explicamos a continuación:

Estacionamiento

Las instituciones que ofrecen este servicio, cuentan con estacionamientos o depósitos para el resguardo de los vehículos. De igual forma, están provistos de suficientes parámetros de seguridad para asegurar las condiciones de los automotores.

Custodia sin titularidad del vehículo

Es importante aclarar que, en las transacciones de empeño, las agencias tienen la custodia pero no la propiedad del auto. En este sentido, las casas de empeño no pueden vender los autos sin el consentimiento del propietario. Asimismo, las ventas ocurren cuando el solicitante declara no poder cumplir con la obligación. En este marco, el vehículo es vendido para saldar la deuda pendiente, devolviendo el restante al dueño original del automóvil.

Empeño sin custodia

Como se puede deducir, en esta modalidad el solicitante no deja el automóvil al cuidado de la casa de empeño. Es decir, se mantiene el proceso de tasación, evaluación, firma de documentos y otorgamiento. Con la diferencia de que la persona puede mantener su automóvil bajo su control y seguir utilizando el auto.

TePresto

Esta es una casa de empeño que centra sus actividades en operaciones con automóviles de garantía. Destacando que maneja la modalidad de préstamos con custodio de autos, también trabaja con camionetas, motos, camiones y maquinaria pesada. Su metodología de trabajo ofrece diversos beneficios, como aprobaciones en 2 horas, el cliente establece el tiempo para devolver el préstamo, entre otros.

Para más información, puedes visitar su sede en calle Los Canchis Mz E lt 17 Urb. San Juan Bautista de Villa Chorrillos-Lima. Escribirles por mail a través de contacto@tepresto.pe, mensaje Whatsapp al 999-932610 o llamar por el (01) 254-3077.

1 comentario en “¿Qué es un préstamo con custodio de auto?”

Deja un comentario