icono de whatsapp

¿Qué se necesito para empeñar mi auto?

Las transacciones de empeño, pueden ser clasificadas como una herramienta alternativa de financiación. La pignoración, como también se conoce el empeño, busca facilitar trámites jurídicos, acuerdos y cumplimiento de lo contractual y lo normativo.  Es decir, es un procedimiento con reglamentos flexibles pero firmes, para obtener cierta cantidad de dinero rápidamente.

El empeño se puede realizar con infinidad de objetos, con pocas variaciones en los requisitos necesarios para acceder al servicio. En el caso de los automóviles, existen casas especializadas en esta rama específicamente, en las que se aceptan diversos tipos de autos, camiones, camionetas, entre otros. TePresto es una empresa con sede en Lima, que se especializa en hacer todo tipo de trámites relacionados con el empeño de vehículos.

Seguidamente, se exponen los pasos y requerimientos básicos, que necesita cualquier persona, natural o jurídica, al momento de empeñar un auto.

¿Cuánto dinero necesita?

Al igual que con cualquier otro producto de financiamiento, el solicitante debe tener clara la cantidad de dinero que requiere. Es destacable mencionar que, los empeños proveen soluciones para múltiples situaciones económicas. Desde saldar deudas hasta impulsar startups, proveyendo oportunidad de desarrollo a miles de emprendedores alrededor del mundo.

Estar al tanto del valor del vehículo a empeñar

Existen varios métodos para establecer el valor de un vehículo, sin embargo, TePresto pone a disposición un servicio de tasación. Este servicio se resume en tres formas: visita a la sede, visita a domicilio o consulta a través de Whatsapp.  A partir de esta tasación o valorización, el solicitante podrá obtener una cifra aproximada sobre la cantidad de dinero a la que podría acceder.

Documentación legal necesaria

En Tepresto, para que una persona o empresa pueda solicitar el servicio necesita presentar los siguientes documentos:

  • Tarjeta de propiedad
  • DNI del titular, éste debe ser mayor de edad. En caso de que el vehículo esté dentro de bienes mancomunados por el matrimonio, serán necesarias las identificaciones de ambos propietarios.
  • Copia literal de la empresa, para personas jurídicas

En líneas generales, los procedimientos para solicitudes de transacciones de empeño, son muy fáciles y no conlleva mayores complicaciones. Los tres factores que se acaban de exponer, son suficientes para resolver la pregunta ¿Qué se necesita para empeñar mi auto?

Adicional a lo práctico y fácil, es también importante mencionar que la pignoración suele ser un proceso muy rápido. En el caso de Tepresto, el tiempo entre la solicitud, aprobación y otorgamiento, no supera las dos horas de espera. Para más información, no dudes en visitar la sede ubicada en Los Canchis Mz E lt 17 Urb. San Juan Bautista de Villa – Chorrillos. También es posible contactarlos por medio de correo electrónico o Whatsapp.

Deja un comentario