icono de whatsapp

Cosas que se pueden empeñar – Guía

Si se desea saber qué cosas se pueden empeñar, podría responderse que casi cualquier cosa. Aunque, los objetos que se presenten ante una casa de empeño deben reunir ciertos criterios para que puedan ser admitidos. A continuación, se mencionan las principales condicionantes para los empeños.

Tipo de objeto

Las casas de empeño pueden dividirse en genéricas y especializadas, las primeras admiten cualquier tipo de objeto. Mientras que las segundas, se dedican a transacciones con cosas específicas. En este sentido, se recomienda hacer una investigación sobre los tipos de objetos que acepta la agencia que se visita.

Condiciones de la prenda

El primer paso del proceso de empeño es la valorización o tasación, que se hace bajo algunos parámetros que varían según la prenda. Es decir, para metales preciosos se utiliza el peso, para diamantes evaluaciones de joyeros, para automotores funcionamiento, y así sucesivamente. Dependiendo de las condiciones físicas de los objetos, el préstamo que las casas de empeño estén dispuestas a ofrecer aumenta o disminuye. Todo  en proporción al resultado de las valorizaciones, por tal motivo, mientras mejor se encuentre la prenda, mayores montos podrá alcanzar.

Empeño común

Dentro de la gran cantidad de cosas que pueden empeñarse, se puede encontrar una clasificación con los objetos más utilizados para el empeño. En esta línea, las casas de empeño que comercian con estas prendas, se pueden encontrar con facilidad.

Metales y piedras preciosas

Podría decirse que estos son los objetos más tradicionales para el empeño, la mayoría de las personas cuentan con este tipo de prendas en casa. Ya sea por haberlos heredado, obtenido como obsequios o haberlos comprado. De igual forma, suelen ser los que poseen el mayor valor, y en consecuencia ofrecen buenas cantidades de dinero. Se pueden mencionar, oro, plata, diamantes, relojes de oro, collares, anillos, entre otros.

Aparatos electrónicos

En esta rama se engloban, equipos de cómputo, equipos de audio vídeo, equipos de telecomunicación, línea blanca y electrodomésticos. Los préstamos que se obtienen de este tipo de empeño, son menores de los obtenidos por joyas o alhajas, sin embargo pueden cubrir determinadas situaciones.

 Automotores

Esta es una modalidad relativamente nueva, pero que puede alcanzar y en algunas ocasiones superar el valor de los metales y piedras preciosas. Es decir, los montos que las personas obtienen por este tipo de empeño son, en su mayoría, altas sumas de efectivo. Normalmente, se incluyen motos, automóviles, camionetas, camiones de carga, buses o maquinaria pesada.

Empeño especializado

En esta clasificación se encuentran aquellas agencias que se dedican a comerciar con un tipo específico de objeto o, con cosas peculiares. Un buen ejemplo de esto serían aquellas que solo comercian con monedas anticuadas o antigüedades.

Tepresto casas de empeño especializada

Tepresto es una organización peruana con sede en Lima, dedicada al empeño de automóviles, camiones, motos, camionetas y maquinaria pesada. Cuenta con gran experiencia en la rama y ofrece condiciones beneficiosas para sus clientes. Para más información, puede acercarse a la sede o escribir por cualquiera de los medios electrónicos, tienen un excelente servicio al cliente.  

Deja un comentario