icono de whatsapp

Préstamos con Garantía Automotriz

Hoy en día, las personas tienen a su disposición una amplia gama de instrumentos orientados a facilitar la obtención de dinero bajo determinados parámetros. Dependiendo del tipo de producto financiero que una persona escoja, puede obtener distintos beneficios. Gracias a la gran variedad, es posible que cada individuo encuentre una solución para salir de una determinada situación económica. En este marco, los préstamos con garantía vehicular, son una opción con particularidades capaces de satisfacer diferentes necesidades.

Préstamos

Un préstamo es cuando una persona natural o jurídica, obtiene una determinada cantidad de dinero de una institución financiera. Claro que, esta transacción se encuentra regulada dependiendo del tipo de préstamo que se trate.

Tipos de préstamo

A largo plazo, a mediano plazo, corto plazo, tipo fijo, tipo variable, a valor, condicionado, bancario, blando, con garantía, con interés, hipotecario, mercantil, personal, sobre póliza, globales, paralelos, entre otros.

Garantías

Existen varios tipos de garantía, anticipada, bancaria, de indemnización, crediticia, específica, prendaria, real, hipotecaria, entre muchas otras. Sin embargo, la que compete en este artículo es la que se conoce como garantía prendaria. Esta es del tipo que se hace sobre un bien mueble para asegurar el cumplimiento de una obligación. Significa que el prestamista o acreedor, recibe el derecho de enajenar el mueble dejado en garantía y así recuperar los fondos prestados.

Préstamos con garantía automotriz

Como es de suponer, el mueble que se entrega como prenda o garantía es del tipo automotor. En esta categoría se cuentan, motocicletas, automóviles, camionetas, camiones de carga, maquinaria pesada, entre otros medios de transporte.

Dónde se hacen los préstamos con garantía automotriz

Las instituciones que ofrecen este tipo de servicio, son mayormente las casas de empeño, las cuales disponen de dos modalidades, con custodia y sin custodia. La primera consiste en que el vehículo queda bajo el resguardo de la casa de empeño, mientras que en la segunda el vehículo siempre está bajo el cuidado del propietario. Cada una de estas modalidades posee características propias, para más información echa un vistazo en nuestros posts ¿Qué es un préstamo con custodio de auto? y ¿Qué es un préstamo vehícular sin custodia?

Cuáles son los requisitos para optar por un préstamo con garantía automotriz

En líneas generales, los requisitos se centran en:

  • Ser mayor de edad
  • DNI vigente
  • Tarjeta de propiedad del vehículo
  • En caso de personas jurídicas, se debe presentar copia literal de la empresa.

Préstamos con garantía automotriz en Lima

La casa de empeño Tepresto, realiza pignoraciones con diferentes tipos de automotores con custodia. El procedimiento es práctico y muy rápido, el lapso de aprobación es de unas dos horas. Para más información, no dudes en contactarlos, cuentan con una atención de primera para todos los posibles clientes.

Deja un comentario