icono de whatsapp

Préstamos de Dinero con Garantía en Lima

Los préstamos de dinero con garantía en Lima, son instrumentos financieros disponibles para todos los peruanos. Es posible acceder a este tipo de herramienta económica, dependiendo de la institución donde se realice la transacción. A lo largo de este artículo, te dejamos de manera resumida todo lo que debes saber acerca de préstamos con garantía en Lima.

¿En qué consiste un préstamo?

Esta operación consiste en que una persona solicita cierta cantidad de dinero, que se denomina capital, a un  ente dedicado a ofrecer este servicio. Las personas que reciben el dinero, lo hacen bajo un acuerdo de devolución. Dependiendo del lugar que se escoja para hacer la transacción, las condiciones varían.

Condiciones estándar

Tiempo

Este es uno de los factores determinantes en las operaciones de crédito, dependiendo del período que tome devolver el capital se hacen otros cálculos. Claro que, esto también depende de la cantidad de dinero solicitada y la capacidad económica del solicitante.

Interés

Se trata de un monto adicional que se paga por el servicio, es decir, por usar un dinero que no es propio. Este cargo no es al azar, existe un límite legal que ayuda a personas y entidades a definirlo. En el caso de Perú, el Banco Central de Reserva (BCR) es el encargado de indicar el límite. Según el cual, la tasa promedio está establecida en el 45,33%.

Cuotas

Normalmente, el tiempo promedio para hacer la devolución de un préstamo varía entre uno y dos años. Asimismo, lo típico es que los pagos se manejan en semanal, quincenal o mensual. Por lo tanto, el monto total del capital prestado, se divide entre las unidades de tiempo acordado. Luego, a esto se le suma el interés o cargo por uso de servicio, obteniendo así las cuotas.

Préstamo de dinero con garantía

Esta es una modalidad usada, principalmente, por casas de empeño y algunos prestamistas independientes. Este tipo de préstamo cuenta con algunos rasgos particulares, seguidamente te contamos.

Practicidad

El acceso a este tipo de producto financiero es sencillo, cualquier persona mayor de edad y con un documento de identidad es elegible.

Requisitos

Normalmente, los requisitos se reducen a documento de identidad y tener documento de propiedad de un bien o cosa de valor.

Rapidez

El proceso de aprobación se caracteriza por ser rápido, es bastante común que los préstamos sean aprobados y entregados en un mismo día.

Garantía

Debido a la facilidad del procedimiento, los solicitantes deben dejar algo de su propiedad que tenga el mismo valor del capital solicitado. En caso de que la persona no pueda pagar el préstamo, la persona o entidad que otorga el dinero, podrá recuperarlo a través del objeto en garantía.

Tepresto, préstamos con garantía en Lima

Esta casa de empeño, ubicada en la calle Los Canchis en Lima, se especializa en préstamos con vehículos en garantía. Cuentan con una amplia experiencia en esta rama financiera, pudiendo prestar el mejor asesoramiento. Cabe destacar que el tiempo para aprobar y entregar el dinero, es de dos horas.

 

Deja un comentario