icono de whatsapp

Préstamos con garantía de moto

Los préstamos con garantía de moto, forman parte de los servicios ofrecidos por las casas de empeño. Destacando que, depende del tipo de objetos que éstas acepten como garantía, ya que podemos encontrar casas de empeño especializadas. En el caso de las motos, es necesario asegurarse de que la misma haga transacciones con vehículos.

En este post, te hablamos de todo lo que tienes que saber sobre préstamos con garantía de moto en Perú.

Qué es un préstamo con garantía de moto

Esto quiere decir que una persona solicita, mayormente a una casa de empeño, cierta cantidad de dinero. Y, para asegurar la devolución del dinero obtenido, deja la moto de su propiedad como seguro.

Tipos de garantías que trabajan con motos

Existen varios tipos de garantía, que en líneas generales podríamos clasificar en intangibles y reales. Las primeras son compromisos de palabra, que se hacen efectivas a través de documentos legales. Mientras que las segundas, se basan en la entrega de un bien mueble o inmueble.

Como se puede inferir, las motos forman parte de las garantías reales, que a su vez se subdividen en otras categorías.

Garantía con custodia

En este caso, la casa de empeño se queda con la moto, guardándose hasta que la totalidad del préstamo haya sido devuelto. En caso de que el solicitante no pueda devolver el dinero, la casa de empeño podrá vender la moto para saldar la deuda.

Garantía sin custodia

Esta otra modalidad, permite que la persona conserve la moto y pueda seguir utilizándose, todo el tiempo que dure el préstamo. Sin embargo, los papeles de propiedad estarán en custodia de la casa de empeño. Es necesario aclarar que esta opción no es común, dependerá del sitio donde se haga la transacción. Lo normal es que los préstamos con garantía de moto sean bajo custodia.

Requisitos para obtener una garantía con moto

Normalmente, los requisitos y documentos exigidos por las casas de empeño son básicos, por lo que se consiguen con facilidad. Seguidamente te mencionamos los que usualmente te solicitarán.

  • Ser mayor de edad
  • DNI original y copia
  • Tarjeta de Propiedad de la moto

Procedimiento para solicitar un préstamo con garantía de moto

Ubica la casa de empeño

Existen diferentes tipos de casas de empeño, por lo tanto, el primer paso es ubicar una que haga transacciones con vehículos. Por ejemplo, en Lima se encuentra Tepresto, especializada en empeños con autos, motos, camiones, maquinaria pesada, entre otros automotores.

Lleva tu moto para la tasación

Una vez elegida la casa de empeño, se lleva la moto para que sea evaluada o tasada y poder establecer la cantidad que podrá obtener. Dependiendo del estado, modelo y año de la moto, la casa de empeño ofrecerá un monto adecuado.

Firma de contratación

Una vez se acuerda el monto a recibir y se entrega la documentación, se firma un contrato con los parámetros. Es decir, la cantidad de cuotas y la tasa de interés que se aplicará. Cabe destacar que en Tepresto, esta parte es negociable, ya que el solicitante puede establecer el tiempo que mejor le convenga.

Entrega del dinero

Este procedimiento suele ser bastante rápido, en la mayoría de las casas de empeño no supera los dos días de espera. Sin embargo, Tepresto tiene un tiempo de 2 horas, para llevar a cabo todo el procedimiento.

Deja un comentario