icono de whatsapp

Qué es un crédito con garantía vehicular

Los créditos como instrumentos de financiación, son una gran herramienta que ayuda en diferentes situaciones. Es posible encontrar una modalidad crediticia que se adapte a las condiciones de cada persona. Tal es el caso de los créditos con garantías vehiculares.

En qué consiste un crédito con garantía vehicular

Toda persona con un vehículo propio, tiene la opción de solicitar un crédito con garantía vehicular. Consiste en respaldar el pago de un crédito, usando un auto como aval para asegurar la devolución del dinero. Este tipo de crédito está disponible tanto en bancos como en casas de empeño, dependiendo del lugar donde se haga, el procedimiento cambia.

Bancos

Para hacer la solicitud en los bancos, es necesario tener una cuenta bancaria y cumplir con los requerimientos de la institución. Cabe destacar que es importante tener un historial crediticio limpio. Es decir, no tener créditos pendientes por cancelar con otros bancos o haber demorado en la cancelación de las cuotas. Es importante resaltar que, las tarjetas de crédito también se cuentan como instrumentos de financiación sujetos a evaluación.

Casas de empeño

El procedimiento en las casas de empeño es un poco distinto, ya que el crédito se entrega en efectivo. En consecuencia, disponer de una cuenta bancaria es prescindible, al igual que el historial crediticio.

Tipos de crédito con garantía vehicular

Bajo custodia

Significa que el auto queda bajo la custodia de la institución que otorga el crédito, hasta que el mismo sea cancelado en su totalidad. Durante este tiempo, el vehículo es resguardado en estacionamientos acondicionados para ello. De esta manera se asegura la buena conservación de los mismos.

Sin custodia

Esta es una modalidad propia de los bancos y de algunas casas de empeño. Significa que las personas pueden mantener sus autos en su poder, durante todo el tiempo que dure el préstamo. Sin embargo, los autos pasan por un proceso en el que se les instala un dispositivo. Estos chips, permiten monitorizar la ubicación de los autos y apagarlos de manera remota.

Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito con garantía vehicular

Seguidamente te mencionamos los documentos y requisitos básicos que debes tener preparados. Haciendo la salvedad de que, dependiendo del banco o casa de empeño, estos pueden variar.

Banco

  • DNI vigente, en caso de que el solicitante esté en matrimonio se deberá presentar ambos.
  • SOAT vigente
  • Tarjeta de propiedad
  • El auto pasará por una revisión técnica

Casas de empeño

  • DNI vigente
  • Tarjeta de propiedad
  • El vehículo es tasado para establecer el monto que la casa de cambio puede prestar.

Tepresto en Lima

En Tepresto te ayudamos a tramitar tu crédito con garantía vehicular, en tan solo dos horas. Estamos especializados en los préstamos con cualquier tipo de automotores en garantía, acércate y te asesoraremos.

 

Deja un comentario