icono de whatsapp

Que es la SBS:   

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es el organismo encargado de la regulación y supervisión del Sistema Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones. La SBS es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú. Sus objetivos, funciones y atribuciones están establecidos en la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. Esta entidad surgió en el año 1931 y opera bajo la ley de los Bancos del Perú desde su creación.

Tepresto es una casa de prestamos inscrita en la SBS. Recibimos como garantías vehículos, motocicletas, camionetas, camiones y maquinaria pesada. Pertenecer a la SBS significa cumplir con los estándares que solicita el sistema financiero. Ser una empresa formal brida confianza y seguridad a nuestros clientes.

¿Cuál es la importancia de la SBS?

La SBS opera con la finalidad de regular los intereses que existen en las distintas instituciones que regula, así como de sus principales actores: depositantes, asegurados o afiliados. Desde el año 1993 es una entidad de derecho pública que mantiene autonomía funcional reconocida por la Constitución Política del Perú. Además, se ha caracterizado por ser una entidad de vital importancia, pues tiene la labor de prevenir cualquier actividad ilícita que atente contra las normas establecidas en la Ley 27602.

La SBS es parte de la Alliance For Financial Inclusion, quienes facultan a los formuladores de políticas para facilitar el acceso a servicios financieros para los pueblos más vulnerables. La Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP busca proteger los intereses del público, cautelando la estabilidad, la solvencia y la transparencia de los sistemas supervisados, así como fomentar una mayor inclusión financiera. Además de la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Deja un comentario