icono de whatsapp

¿Qué es un préstamo con auto de garantía?

Los préstamos con autos en garantía, forman parte del modelo de negocio bajo el cual se desarrollan las casas de empeño. El cual consiste en, prestar dinero de forma inmediata conocido también como préstamo prendario o garantía mobiliaria.

Tipos de garantía

Las garantías pueden clasificarse de múltiples maneras, pero, de una manera genérica puede decirse que hay cuatro tipos. Estas son, garantía personal, garantía real, garantía financiera y garantía constitucional. En lo referente a los préstamos, la garantía que aplica es la denominada “real”, que seguidamente se explica en detalle.

Garantía real

En este caso, la garantía se hace sobre algún bien tangible que esté en posesión del prestatario. En caso de que el deudor no pueda pagar la deuda, el acreedor podrá realizar la venta del bien gravado para saldar el préstamo.
Según lo explicado, los autos son bienes, por lo tanto pueden usarse como objetos de garantía y quedar bajo fianza, hasta que se cancele la totalidad del préstamo.

La custodia como condición

Una condición fija en todas las transacciones de empeño, es que el acreedor conserva la custodia del bien o prenda que se deja como fianza. Esto quiere decir que, los vehículos empeñados serán retenidos por la casa de empeño.

En Tepresto, se cuenta con un local especialmente acondicionado para resguardar los autos. También, se llevan a cabo controles y protocolos para asegurar el cuidado de todos los vehículos dejados como garantía. De tal forma que, son devueltos a sus propietarios en las mismas condiciones en las que son entregados en primer lugar.

Beneficios de los préstamos con auto en garantía

  • Los préstamos con vehículos en garantía son inclusivos, es decir, cualquier persona puede acceder a ellos aunque no posea cuentas bancarias. Todo individuo que sea propietario real de un bien o prenda, puede hacer uso de este servicio.
  • Los préstamos prendarios son fundamentalmente simples. Normalmente los requisitos son, ser mayor de edad, DNI vigente del propietario, tarjeta de propiedad y, que el vehículo se encuentre en buen estado.
  • Otro gran beneficio es la inmediatez en la aprobación. Un claro ejemplo de ello es la casa de empeño Tepresto, que tiene un tiempo promedio de otorgamiento de dos horas.

Deja un comentario